Brasil prohibirá las plataformas de juegos de azar en línea no autorizadas como parte de la reforma regulatoria
El Ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, ha anunciado un paso significativo en la regulación del sector de los juegos de azar en línea en el país. A partir de octubre, las plataformas de juegos de azar en línea no autorizadas serán prohibidas, marcando la primera etapa de un proceso integral para regular la industria.
Combatir la adicción al juego
En una reciente declaración, Haddad destacó el compromiso del Gobierno Federal para abordar la dependencia psicológica al juego.
Uno de los principales objetivos de las nuevas regulaciones es desarrollar estrategias para desalentar la adicción. Haddad describió el problema del juego en Brasil como una «pandemia», subrayando la necesidad urgente de intervención.
También criticó la falta de acción de la administración anterior, que no reguló el juego en línea después de su legalización en 2018.
“Necesitamos comenzar a abordar el problema de la dependencia psicológica del juego. A medida que iniciemos la regulación, comenzaremos este proceso después de cuatro años de inacción, desde 2018, cuando se legalizó el juego en línea en Brasil, porque vemos la urgente necesidad de poner orden en esto y de colaborar con el Ministerio de Salud”, explicó Haddad, haciendo referencia a informes sobre problemas de salud relacionados con el juego.
Nuevo decreto y creación de la SPA
El Ministerio de Finanzas publicó recientemente un decreto que bloqueará a las plataformas en línea que operen sin autorización gubernamental.
Haddad aclaró que este es solo uno de los muchos pasos para regular el sector. La recién formada Secretaría de Premios y Apuestas (SPA) será responsable de elaborar más regulaciones, incluyendo la prohibición del uso de tarjetas de crédito para el juego y la implementación de controles más estrictos sobre la publicidad.
Haddad destacó la importancia de proteger a las familias brasileñas, afirmando: “También buscaremos el apoyo de la sociedad civil”, lo que refleja el enfoque más amplio del gobierno hacia la regulación.
Plazo para el cumplimiento
Las nuevas reglas entrarán en vigor en octubre, momento en el cual los operadores no autorizados serán considerados ilegales a menos que soliciten formalmente la autorización para operar.
Para aquellos operadores que ya hayan solicitado autorización, habrá un período de transición, con cumplimiento total requerido para el 1 de enero de 2025.
Los operadores deben revelar sus marcas activas y los dominios que planean utilizar antes del 30 de septiembre de 2024.
Durante el período de transición, del 1 de octubre de 2024 al 31 de diciembre de 2024, las empresas deberán adaptarse al nuevo marco regulatorio mientras Brasil se prepara para el lanzamiento oficial de su mercado regulado el 1 de enero de 2025.
Recomendado